Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Premios a la Construcción Sostenible 2016

El pasado miércoles 30 de noviembre la Cámara Costarricense de la Construcción realizó la VII Edición de los Premios a la Construcción Sostenible 2016; reconocimiento enfocado  obras, empresas y trayectoria profesional cuyos aportes promueven e implementan los conceptos de sostenibilidad ambiental, social y económica a nivel nacional.

 

Ganador Premio Trayectoria Profesional, el arquitecto Alberto Linner Díaz, admitió ser un fiel creyente de los elementos naturales, algo que ha reflejado a lo largo de su carrera y portafolio. “Soy un amante de la naturaleza y de la gente, y en mis diseños lo que hago es integrarlos, dándoles soluciones para que disfruten plenamente de los espacios”, dijo.

al premios a la construcción sostenible 2016 - AL - Premios a la Construcción Sostenible 2016

El Proyecto Escalante 101, fue otro de los destacados por la CCC, tomando en consideración que la firma Robles Arquitectos S.A, utilizó elementos tales como la renovación de un espacio que se convertiría posteriormente  en un condominio vertical compuesto por 100 departamentos, ubicado en Barrio Escalante. El jurado mencionó la integración de elementos bioclimáticos y de modularidad, así como la reutilización de algunos materiales de la edificación previa. El edificio además cuenta con certificación LEED for New Construction and Major Renovation V4.0.

escalante-101 premios a la construcción sostenible 2016 - Escalante 101 - Premios a la Construcción Sostenible 2016

Jorge Arturo González, presidente de la Cámara concluyó que con estos galardones, se busca lograr implementar y posicionar criterios de sostenibles en la  construcción nacional.

“Si nuestra aspiración es tener una ciudad sostenible y un país respetuoso y cuidadoso del medio ambiente y la sustentabilidad de las actividades productivas;  hay que respetar una serie de principios que van desde el diseño, pasando por la construcción  manteniéndose con dinamismo para el desarrollo del país. Se trata de ofrecer las mejores oportunidades de calidad de vida para las personas y de las obras con el menor impacto al ambiente”, dijo el jerarca.

Los premiados

Categoría de “Estudiante”

A los estudiantes: Denisse Araujo Grunhaus, César Coto Leandro, Daniel Guzmán Sánchez y Mariana Herrera Fonseca, por su destacado proyecto de graduación: Metodología e instrumentos para la medición de Huella de Carbono, en viviendas y edificios de oficina en funcionamiento para la definición de un estándar nacional

sphera-2-copia-2 premios a la construcción sostenible 2016 - SPHERA 2 copia 2 - Premios a la Construcción Sostenible 2016

Categoría de “Proyecto”

A Escalante 101, considerando el uso de algunos elementos bioclimáticos y modularidad como elementos de mayor trascendencia en este proyecto.

101 premios a la construcción sostenible 2016 - 101 - Premios a la Construcción Sostenible 2016

Categoría de “Empresa”

Sphera Sustainability Consulting, por el impacto de su quehacer a nivel internacional, que le abre puertas a profesionales y empresas del país en la consultoría en sostenibilidad.

Categoría de “Trayectoria Personal”

Al Arq. Alberto Linner Díaz, por su amplia trayectoria y el valioso aporte que ha brindado mediante la aplicación de soluciones arquitectónicas, bajo criterios de sostenibilidad y responsabilidad ambiental.

premiacion premios a la construcción sostenible 2016 - Premiacion - Premios a la Construcción Sostenible 2016

 

Mención Honorífica al Proyecto

A la empresa Constructora Navarro y Avilés S.A., por la construcción del Centro de Negocios del Banco de Costa Rica en Nicoya Guanacaste.

 

 

Comentarios

Déjanos tu comentario, nos gusta saber tu opinión

No Hay Más Artículos

Premios a la Construcción Sostenible 2016

by Adrian Piñar
close

    SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Déjanos tu correo electrónico y quedarás suscrito gratuitamente a nuestro contenido