Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El bambú, un aliado natural para mejorar sus defensas

En la cultura popular asiática el bambú se utiliza y se conoce por sus grandes beneficios para la salud y en esta época del año húmeda y de abundantes lluvias resulta de gran ayuda para fortalecer las defensas e incluso en el tratamiento de resfriados.

La ventaja de este té es la amplia pues se ha demostrado por años de experiencia, que el consumo regular del té de bambú puede afectar positivamente y dar apoyo a muchas áreas.

PUBLICIDAD

ANUNCIARSE

El té de bambú es muy apreciado en la cultura china e hindú. Tiene un suave aroma entre dulce y amargo. Además de tener un delicioso sabor, está maravillosa infusión tiene cualidades relajantes.korea 2699930 640 - El bambú, un aliado natural para mejorar sus defensas

Una infusión hecha de hojas de bambú beneficia la piel y fortalece el tejido conectivo; después de comer, estimula la digestión y hay una sensación de ligereza agradable. Algo muy importante es que este té va perfectamente sin azúcar y por eso es muy adecuado para personas con diabetes.

“Las propiedades antiespasmódicas del bambú lo convierten en un buen remedio contra los ataques asmáticos, espasmos bronquiales y congestiones de las vías nasales. Ayuda a aliviar el asma y problemas respiratorios frecuentes, así que es excelente para complementar tratamientos de resfriados y alergias respiratorias”, explicó Jorge Gutiérrez, especialista en medicina natural.

De las hojas jóvenes del bambú recién cortadas se hace el té de bambú, desde el punto de vista botánico el bambú no es un árbol sino una hierba, de los cuales hay más de 1.000 especies en 75 géneros. El té de bambú tiene un color amarillo verdoso pálido y ayuda a calmar la sed y puede ser bebida por la noche, ya que no contiene cafeína (teína), esto hace que sea muy adecuado para personas intolerantes a la cafeína o a los niños.tealight 2816167 640 - El bambú, un aliado natural para mejorar sus defensas

Propiedades del bambú

  1. Oro para tus articulaciones. Es la fuente natural de mayor contenido en sílice, de numerosas propiedades para nuestros tejidos conjuntivos y articulaciones.
  2. Gran efecto remineralizante protegiendo de osteoporosis.
  3. Ayuda a tener un buen nivel de energía y ánimo aportando beneficios en la respiración y funciones hepáticas.
  4. Ayuda a mantener tu peso ideal.
  5. El sílice también se requiere para la flexibilidad de las arterias y desempeña un papel preponderante en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.
  6. Previene la enfermedad de Alzheimer y la osteoporosis.

7.Sustancias medicinales: Las hojas de bambú contienen más de 200 sustancias medicinales, además es rico en minerales y oligoelementos y es igual que el té verde de antioxidante, no contiene teína, por lo tanto es fácil de digerir, incluso para los niños.

Comentarios

Déjanos tu comentario, nos gusta saber tu opinión

No Hay Más Artículos
X