Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

“Una marca que nos conecta con la magia de viajar”, así describe Priscilla Aguirre a Holalola: la empresa de la que es copropietaria, directora creativa e ilustradora; esta misma nació hace cuatro años, como fruto del impulso de hacer algo diferente, de crear regalos tipo souvenir que representara realmente la esencia del costarricense moderno, viajero y orgulloso de su cultura y naturaleza.

Cada producto que ofrece Holalola, como: posters, libretas, planificadores, sets de postales, posavasos, libros de colorear, calendarios, tazas, bolsos, pines, imanes y jabones artesanales, están inspirados en la cultura de cada rincón de Costa Rica, en la complejidad de flora y fauna que habita en ellos y, sobre todo, en detalles que hacen conexión con los viajeros.

Un factor clave para lograr el éxito que han tenido es el enlace con sus clientes, con los embajadores de Holalola –como les llama Aguirre-. Sin embargo, el énfasis que le dan a las redes sociales y el trabajo en equipo con personas que se esfuerzan por crear productos de calidad es sin duda parte importante en la marca.01 holalola: diseños con esencia nacional - 01 - Holalola: Diseños con esencia nacional

“Saber que los costarricenses se sienten tan identificados con nuestra marca, con nuestra visión del país, nos llena de alegría, gratitud y emoción. Queremos seguir complaciéndolos, para que lleven fuera de nuestras fronteras solo cosas que los hagan sentir orgullosos. Además, nos sentimos felices de que nuestro empredimiento, que empezó en un cuartito en mi casa, ahora dé trabajo a muchos proveedores y que se encuentren en diversos países colgados en una pared”, explicó Aguirre.

 

Ambición por crecer

El aprendizaje constante en administración y en cómo liderar una empresa en crecimiento fue, sin duda, un proceso esencial en el desarrollo de Holalola. Asimismo, la artista destacó que los talleres para emprendedores le ayudó mucho: “Uno como artista necesita saber bases de cómo manejar algo que va creciendo con tanta rapidez. Pero también como diseñadores pensamos diferente, vemos las cosas desde otra perspectiva, no solo números, y a veces las ideas locas dan resultado”.

Seguir diseñando regalos para viajeros de Costa Rica y el mundo es el objetivo de esta marca; sobretodo regalos con esos diseños que conectan el corazón de los viajeros con los lugares que visitaron, que les permitan contar historias de viajes inolvidables con tan solo un producto Holalola.  La visión principal es que sus artículos no puedan faltar nunca en una valija de viaje.

Cada tres meses, aproximadamente, Aguirre y su esposo (también una mente creativa) idean nuevos diseños; luego, la artista los ilustra con plumillas o acuarelas y después se dibujan en digital; todo este proceso se realiza en su tienda en Los Yoses, San José, sobre el boulevard.

“Trato de estar sacando nuevos diseños bastante seguido para que nuestros clientes tengan variedad. A nivel empresarial, busco socios fuertes y estables, con un perfil de cliente similar al nuestro. También, la oportunidad de estar en los dos aeropuertos nacionales, el Juan Santamaría y Daniel Oduber, ha sido para nosotros una de las mayores fuentes de crecimiento”, destacó la diseñadora.

 

El factor que hace la diferencia

Para la diseñadora nacional, la capacidad de contar historias con sus diseños conecta a las personas, lo que describe como “una especie de empatía emocional y visual al mismo tiempo”. Además de que siempre se encuentran innovando en productos e ilustraciones.

“Un Holalola produce una sonrisa y curiosidad instantánea en personas de múltiples edades y de orígenes; desde Costa Rica hasta Australia y más allá, en cualquier parte del mundo. Además nuestros precios son accesibles y todo cabe en una maleta”, detalló Aguirre.

Esta original marca tiene puntos de venta en Escazú, Tamarindo, Puerto Viejo de Talamanca y San José. También se encuentran en las tiendas Britt de los aeropuertos Daniel Oduber y Juan Santamaría. Su tienda principal se encuentra en Los Yoses, sobre el boulevar, pero también puedes encontrar estos productos en la tienda Online: www.holalolashop.com.04 holalola: diseños con esencia nacional - 04 - Holalola: Diseños con esencia nacional

“En este momento, nuestro negocio está muy vinculado al turismo. Eso nos da volumen. Pero también necesitamos encontrar otros nichos que no sean solo turísticos, sino más locales, o bien, en el extranjero donde podamos vender productos o generar alianzas”, comentó la diseñadora.

En el marco de diciembre, Holalola ofrece dos calendarios: uno con ilustraciones de aves y otro con ilustraciones de tradiciones de Costa Rica. También se lanzó la nueva colección con sirenas, un póster nuevo de Bahía Ballena y, además, la nueva colección de posters que se llama Aquarelles, que son más pequeños y con imágenes más románticas, y cuentan experiencias vividas en lugares de paseo del país.

Comentarios

Déjanos tu comentario, nos gusta saber tu opinión

No Hay Más Artículos

Holalola: Diseños con esencia nacional

by Marianela Sanabria
close

    SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Déjanos tu correo electrónico y quedarás suscrito gratuitamente a nuestro contenido