Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Montalto High School un diseño pensado para la educación contemporánea

La firma OPB Arquitectos, fue la encargada de dar vida al proyecto Montalto High  School, ubicado en la provincia de Heredia, propiamente  en el cantón de Barva,  distrito Santa  Lucia. A esta se sumaron las compañías Electromecánica  SEESA,  ingeniería Estructural  DBIE  Ing. Jose LDEBriones.

Los arquitectos Marco Castro y  Fabian Mora, de OPB Arquitectos,  explican que la primera etapa de esta remodelación  comprende  un área nueva de ampliación de 1045 m2 y un área de remodelación de 1084 m2.

PUBLICIDAD

ANUNCIARSE

El proyecto consta  de una  parte de remodelación y otra parte de ampliación. En el  edificio actual  para  que  pudiera cumplir con el reglamento de DIEE,  se optó por la  remodelación de ciertas áreas comprendiendo salones de clase, servicios, sanitarios,  áreas de pasillos, además  de  mejorar la imagen  a nivel de color y estética, señala Castro.

Ambientes más agradables

Por tratarse de un usuario final tan especial como son los estudiantes (de primer ciclo), los profesionales de firma decidieron realizar fotomontajes con distintos diseños de color para  crear un ambiente más apropiado y confortable, además se cambiaron elementos   para cumplir  con reglamentos como lo son   puertas, y servicios sanitarios.501707258946278.zq7m2ukhQ6zMsnVvMawb height640 - Montalto High School un diseño pensado para la educación contemporánea

En la parte de ampliación  para la nueva fase del la escuela  (segundo ciclo) se diseñó  un edificio nuevo anexo  a las instalaciones , convergiendo en el nodo principal de acceso y circulación  de manera que  pudiera  haber un único control de acceso,  al edificio nuevo , lo que además deja libre el primer nivel,  esto  para funcionar eventualmente como ingreso  de bomberos y espacio  techado   alternativo para  estudiantes  o bien, como área de exposición y juego, compartido con el espacio de plaza y comedor.  Adicionalmente, en el segundo nivel conectado  por medio de rampa, elevador y escalera  se agregaron tres nuevas aulas y baños para segundo ciclo, menciona el Arquitecto Fabián Mora.

Un sentido de economía en recursos y materiales

Uno de los aspectos más interesantes de este proyecto, es que su diseño busca una economía en materiales, además de disponer de tiempos cortos    por lo que se requería un resultado más rápido y ligero,  por lo que se pensó en un gran armazón metálica y forros en liviano,  previendo  la ampliación a futuro de toda la estructura. También se incluyeron columnas, barandas, cubiertas en metal, forros livianos y una fachada en vidrio, dando como resultado una  epidermis sobria pero a su vez, muy acogedora.501707258946276.YQzVYZqzK3H2WWHl0Yxd height640 - Montalto High School un diseño pensado para la educación contemporánea

Los arquitectos involucrados, explican que por medio del estudio y empleo de los colores se pretende motivar y llamar la atención en todos los espacios,  haciendo uso además de filtros y texturas incorporadas.501707258946268.2L0Ugh5ZZivmqXkGEN7U height640 - Montalto High School un diseño pensado para la educación contemporánea

La obra se destaca porque crea nuevos espacios versátiles y acordes a la educación contemporánea, mezclado en  un ambiente  nuevo de color y lleno de luz, e imagen. Esto es ideal para los estudiantes, para que puedan compartir, y disfrutar de un nuevo enfoque  educativo. A lo anterior se suman elementos como la ventilación cruzada y todo un concepto más abierto que termina beneficiando la creatividad y el rendimiento académico, concluye Castro de OPB Arquitectos.

Ficha Técnica

Nombre de la obra: Montalto High School

Ubicación:Heredia

Firma de Arquitectura: OPB Arquitectos

Comentarios

Déjanos tu comentario, nos gusta saber tu opinión

No Hay Más Artículos
X